Subcompetencias:
Descriptores:
Descriptores:
Descriptores:
Subcompetencias:
Descriptores:
Descriptores:
Subcompetencias:
Descriptores
Criterios de evaluación | Criterios de evaluación |
---|---|
Analizar en qué consiste la inteligencia emocional y valorar su importancia en el desarrollo moral del ser humano. | Define la inteligencia emocional y sus características, valorando su importancia en la construcción moral del ente humano. Explica en qué consisten las emociones y los sentimientos y cómo se relacionan con la vida moral. |
Criterios de evaluación | Estándares de aprendizaje evaluables |
---|---|
Utilizar la conducta asertiva y las habilidades sociales, con el fin de incorporar a su personalidad algunos valores y virtudes éticas necesarias en el desarrollo de una vida social más justa y enriquecedora. | Muestra, en la relaciones interpersonales, una actitud de respeto hacia los derechos que todo ser humano tiene a sentir, pensar y actuar de forma diferente, a equivocarse, a disfrutar del tiempo de descanso, a tener una vida privada, a tomar sus propias decisiones, etc., y específicamente a ser valorado de forma especial por el simple hecho de ser persona, sin discriminar ni menospreciar a nadie, etc. |
Justificar la importancia que tienen los valores y virtudes éticas para conseguir unas relaciones interpersonales justas, respetuosas y satisfactorias. | Elabora una lista con algunos valores éticos que deben estar presentes en las relaciones entre el individuo y la sociedad, tales como: responsabilidad, compromiso, tolerancia, pacifismo, lealtad, solidaridad, prudencia, respeto mutuo y justicia, entre otros. |