En esta edición queremos que niños/as y jóvenes puedan reflexionar y dirigir la mirada hacia situaciones del entorno escolar donde se pueden dar casos de soledad no deseada entre sus iguales, y proponer iniciativas que puedan revertir la situación.
Por ello, en esta ocasión os planteamos un material didáctico basado en las recomendaciones y conclusiones del Informe de la Soledad No Deseada, bajo las metodologías de Gamificación y Aprendizaje-Servicio.
Tienes a tu disposición:
Material didáctico descargable que, en tres pasos:
os invita a realizar un entrenamiento emocional que facilita el autoconocimiento, la reflexión y el análisis.
"Igu vs. La Soledad no deseada": Un videojuego educativo y totalmente accesible para empatizar con la soledad no deseada y las distintas discapacidades.
De nuevo de la mano de Igu, el alumnado accederá a un plano del colegio de ONCITY, desde donde podrán visitar cuatro zonas en las que se encontrarán con situaciones en las que deberán actuar contra la soledad no deseada junto a un niño o niña con o sin discapacidad.