SOMOS DIFERENTES, NO INDIFERENTES
Activistas contra el acoso

ACCESIBILIDAD

Llámanos 900 808 111 Regístrate Aquí

El desarrollo de esta web tiene como pretensión alcanzar un nivel de accesibilidad AA ("doble A") según las Pautas de Accesibilidad al Contenido en la Web 2.0 establecidas por el W3C. El Consorcio World Wide Web (W3C) es una asociación internacional formada por diferentes organizaciones, personal y el público en general, que trabajan conjuntamente para desarrollar estándares con el fin de favorecer y difundir las buenas prácticas en desarrollo web.

PRINCIPALES MEJORAS ADOPTADAS

  • La página web es responsive, lo que permite que se adapte de forma correcta a cualquier tamaño de pantalla o dispositivo facilitando su lectura, y adaptándose de la misma forma en el caso de utilizar el zoom de pantalla.
  • Las imágenes incluidas en las páginas incorporan una breve descripción de la información que contienen. De este modo, los usuarios de lectores de pantalla o navegadores de sólo texto obtienen una mejor comprensión del significado de una imagen en un texto.
  • Se ha identificado el idioma principal de cada página, así como cualquier cambio en el lenguaje natural del texto, lo que facilita su tratamiento y comprensión a los usuarios de lectores de pantalla y sintetizadores de voz.
  • Las páginas poseen una estructura interna lógica y clara, tanto para el usuario que puede ver todo el contenido, como para el que lee la información con un lector de pantalla, usuarios que desactivan la hoja de estilos, etc. Bajo este objetivo, se han definido mediante el código HTML los encabezados de sección, las listas y todos los elementos que ayudan a la comprensión general del sitio web.
  • El código XHTML y CSS empleado se ajusta a las gramáticas formales aprobadas por el W3C con el fin de garantizar la correcta visualización de los contenidos en distintos navegadores y plataformas.
  • Se ha separado la información de su presentación gráfica de modo que los usuarios que lo deseen puedan navegar por los contenidos a mayor velocidad, en el caso de que opten por deshabilitar la descarga de hojas de estilos en su navegador.