Blog sobre inclusión educativa del Grupo Social ONCE

En 2023 ¡aprende jugando!

Lunes, 9 de enero de 2023

Enero es el mes por excelencia de los nuevos propósitos y comienzos, una etapa emocionante, llena de nuevos retos y de ilusión.

En el Grupo Social ONCE también queremos afrontar 2023 con nuevas propuestas y sorpresas y por eso, el Concurso Escolar ofrece este año grandes novedades, ya que se convierte en un gran videojuego educativo para fomentar la inclusión entre el alumnado de Primaria y Secundaria. 

Porque, ¿a quién no le gusta aprender jugando?

Se trata de una experiencia positiva que favorece el desarrollo integral de los niños y niñas y que, debido a su carácter lúdico, facilita la interiorización de los conocimientos. Como metodología de aprendizaje, es una muy buena manera de captar y mantener la atención del alumnado, así como de mantenerles motivados/as.

En esta línea, los videojuegos constituyen un modo de entretenimiento en el que el usuario adopta una actitud activa ante lo que ve, permitiéndole familiarizarse con entornos y realidades diversas de un modo inmersivo y participativo.

Es por ello que los beneficios de los videojuegos pueden extenderse a la enseñanza y a los centros educativos, permitiendo que los/as estudiantes aprendan mediante la experimentación. Y es que gracias a vivir la experiencia, retienen mejor contenidos y conocimientos.

 Oncity, el videojuego que nos hace iguales

En su 39º edición, el Concurso Escolar del Grupo Social ONCE ha decidido reinventarse  para convertirse en un videojuego accesible que busca sensibilizar en inclusión al alumnado de Primaria, Secundaria y FP a través de una experiencia inmersiva.

Mediante metodologías innovadoras como la gamificación, alumnos y alumnas vivirán una gran aventura en la que se encontrarán con diferentes retos que tendrán que superar para conseguir que la ciudad de Oncity sea 100% accesible para todos y todas.

A través de minijuegos, quizs y muchas sorpresas, el alumnado podrá aprender nuevos aspectos relevantes sobre inclusión mientras empatiza con las cuatro discapacidades que se presentan: visual, auditiva, física e intelectual.

El objetivo principal es que el videojuego sirva como herramienta para sensibilizar y participar. Cada alumno/a juega de forma individual, y en cada partida obtendrá nuevos aprendizajes.

Si aún no lo has hecho, inscríbete y participa junto a tu alumnado en la 39ª edición del Concurso Escolar del Grupo Social ONCE. Además de seguir fomentando la inclusión entre tu alumnado, tendréis la posibilidad de ganar grandes premios.

 ¡Te deseamos un muy feliz 2023!

CONTENIDO RELACIONADO CON EL 40 CONCURSO ESCOLAR ONCE

  • Transformación Digital
    En 2023 ¡aprende jugando!
    Enero es el mes por excelencia de los nuevos propósitos y comienzos, una etapa emocionante, llena de nuevos retos y de ilusión. En el Grupo Social ONCE también queremos afrontar 2023 con nuevas... Leer más
    Lunes, 9 de enero de 2023
  • Transformación Digital
    ¿POR QUÉ UN DÍA DE INTERNET SEGURA?
    Son muchos los días señalados a nivel internacional que nos recuerdan cuestiones de interés, pero más allá el aporte informativo, marcar ese día en el calendario debe servirnos para... Leer más
    Martes, 9 de febrero de 2021