The path to equality for all

The Grupo Social ONCE blog on inclusive education

2022: Un nuevo año para construir un futuro cada vez más inclusivo

Lunes, 10 de enero de 2022

Comienza un nuevo año y con él nuevos propósitos y metas para lo que queda de curso. Tras el merecido descanso de las vacaciones navideñas esperamos que hayas recargado energías, ya que el mes de enero llega pisando fuerte para todos y todas los que formamos parte de ‘El Camino que nos hace Iguales’.

 El 20 de enero tendrá lugar el segundo encuentro online del Concurso, tras el webinar de Antonio Márquez que tuvo lugar el 4 de noviembre.

 Esta vez consistirá en una mesa redonda con un enfoque práctico sobre cómo hacer más inclusiva nuestra escuela y cómo empoderar al alumnado en esta tarea. Será de la mano de reconocidos profesionales que han participado en la creación de la Guía Cómo hacer más inclusiva tu escuela, publicada por el INTEF (Instituto Nacional de Tecnologías Educativas), acompañados de alumnado representante del Colectivo ‘Estudiantes por la Inclusión’.

 Muy pronto recibirás un email con toda la información al respecto y el link para inscribirte, ¡permanece atento/a!

 Un poco más adelante, el 24 de enero, se celebra el Día Internacional de la Educación bajo el lema ‘Cambiar el rumbo, transformar la educación’.

 Y es que este Día tiene como meta este año servir de plataforma para mostrar qué transformaciones hay que llevar a cabo para garantizar el derecho a una educación accesible para todos los niños y niñas.

 La educación es la herramienta más poderosa para construir un futuro más inclusivo, sostenible y pacífico, y eso lo sabemos bien en el Concurso Escolar del Grupo Social ONCE. Por eso, te invitamos a comenzar el año trabajando juntos y juntas por la inclusión en las aulas con vuestro trabajo de participación, ¡recuerda que el plazo para presentarlo finaliza el 4 de febrero!

 Deseamos que tengas un muy feliz año 2022 en el que se cumplan todas tus metas.

CONTENT RELATED TO THE 38TH GRUPO SOCIAL ONCE SCHOOL CONTEST