Nuestra actividad contra la soledad no deseada: se llama “Unidos”.
Hemos decidido crear la actividad dentro del escudo, colocando un tablero en la parte superior del logo, midiendo 40x40 cm la superficie y 8x8cm cada casilla.
Colocamos cinco personas de color verde de un equipo en un lado del tablero, y otras cinco personas de color azul que se sitúan en el lado contrario. Para poder ubicarlas hemos puesto velcro en toda la actividad, esto lo hace accesible a los invidentes.
Esta actividad está diseñada para que no tenga limitación en el número de jugadores.
El objetivo del juego es que los dos equipos acaben unidos en uno, con el propósito de que nadie acabe solo.
Hemos tomado como referencia el juego de las damas, solo que en este caso el objetivo es que estén todos unidos. Las personas se mueven en todas las direcciones, para completar el objetivo del juego, tienes que hacerte amigo de los rivales, moviéndote en diagonal, saltando por encima de él, y solo lo puedes hacer desplazándote de la casilla izquierda a la derecha o en sentido contrario, de esta forma el personaje se convierte en un jugador de tu equipo.
En el momento que solo quede un rival de otro equipo, este se convierte automáticamente en un jugador del otro equipo, así no habrá soledad y todos los jugadores estarán unidos. Como indica el nombre de nuestra actividad, en ese momento se habrá acabado el juego.