Subcompetencias:
Descriptores:
Descriptores:
Descriptores:
Subcompetencias:
Descriptores:
Descriptores:
Subcompetencias:
Descriptores
Subcompetencias:
Descriptores:
Descriptores:
Descriptores:
Subcompetencias:
Descriptores:
Descriptores:
Criterios de evaluación | Estándares de aprendizaje evaluables |
---|---|
Construir el estilo personal basándose en la respetabilidad y la dignidad personal. | Explica el valor de la respetabilidad y la dignidad personal. |
Estructurar un pensamiento efectivo e independiente empleando las emociones de forma positiva. | Reflexiona, sintetiza y estructura sus pensamientos. Describe el valor de la reestructuración cognitiva y la resiliencia. Realiza un adecuado reconocimiento e identificación de sus emociones. Expresa sus sentimientos, necesidades y derechos a la vez que respeta los de los demás. |
Proponerse desafíos y llevarlos a cabo mediante una toma de decisiones personal, meditada y responsable, desarrollando un buen sentido del compromiso respecto a uno mismo y a los demás. | Desarrolla actitudes de respeto y solidaridad hacia los demás en situaciones formales e informales de interacción social. Emplea el pensamiento consecuencial para tomar decisiones éticas. Identifica ventajas e inconvenientes de una posible solución antes de tomar una decisión ética. |
Criterios de evaluación | Estándares de aprendizaje evaluables |
---|---|
Trabajar en equipo favoreciendo la interdependencia positiva y mostrando conductas solidarias. | Utiliza las habilidades del trabajo cooperativo. Emplea destrezas de interdependencia positiva. Describe conductas solidarias. |
Practicar el altruismo en el entorno cercano sensibilizando sobre su valor. | Se muestra generoso en su entorno cercano. Es capaz de sensibilizar sobre causas altruistas realizando exposiciones orales sobre su valor y cometidos. Colabora en causas altruistas en colaboración con la comunidad educativa. |
Comprender el sentido de la responsabilidad social y la justicia social empleando la capacidad de reflexión, síntesis y estructuración. | Razona el sentido de la responsabilidad social y la justicia social. Identifica y analiza críticamente desigualdades sociales. |