Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Más Información Cerrar
Por mí y por todos mis compañeros. Ideas para un recreo inclusivo.

EVENTOS

El recreo, una oportunidad para la inclusión

El recreo, una oportunidad para la inclusión". Madrid, sábado 20 de octubre. Fundación Ginar de los Ríos. ¡Reserva Plaza!

Ya puedes reservar tu plaza para asistir a la Jornada de sensibilización “El recreo, una oportunidad para la inclusión” que tendrá lugar el próximo sábado 20 de octubre a las 10:30 h en la Fundación Giner de los Ríos (Madrid), sede de la Institución Libre de Enseñanza que sentó las bases de la renovación pedagógica en España hace ya más de 100 años.

Un encuentro donde escuchar, debatir y trabajar de la mano de grandes especialistas para transformar el recreo y convertirlo en un espacio de aprendizaje.

La Jornada consistirá en una mesa redonda con los especialistas invitados (a quienes el público asistente podrá formular preguntas) y una posterior dinámica de trabajo en la que seréis los verdaderos protagonistas poniendo el foco en la importancia que tiene el recreo en el proceso de aprendizaje y en la sociabilización del alumnado facilitando un recreo inclusivo que responda a las necesidades, inquietudes y expectativas de todos y de todas.

¿QUÉ ESPECIALISTAS COMPONEN LA MESA REDONDA?

Fotografía Carlos García Junco

Carlos García Junco

“Un pasito más cerca de la inclusión”.

Autor del Libro “¿A qué jugamos? Inclusión del alumnado con TEA en el tiempo de recreo en centros escolares”. Miembro del Equipo Patios y Parques Dinámicos y nominado a Mejor Docente de España 2018 en los premios Educa ABANCA.

Fotografía Lourdes Sanz Tordesillas

Lourdes Sanz Tordesillas

“En el patio del colegio confluyen distintas inquietudes e intereses y todas deben encontrar su espacio y formar parte de un grupo.”

Jefa de Estudios del CEIP Nª Sra de la Paloma (Madrid), que lleva más de 10 años desarrollando proyectos en los que se implica toda la comunidad escolar,

Fotografía Patricia Leal

Patricia Leal

"El recreo escolar debe ser un tiempo de juego libre, entendiendo la libertad como un conjunto de oportunidades variadas para que todas y todos puedan expresarse de una forma lúdica."

Arquitecta del Estudio Pez Arquitectos. En los últimos años han desarrollado proyectos de co-creación y transformación de espacios de aprendizaje cuyo objetivo es la implantación de nuevos esquemas de entornos de aprendizaje que ayuden a cambiar el modelo educativo tradicional con una metodología participativa en la que está representada toda la comunidad educativa.

Fotografía Ángeles Lafuente Frutos

Ángeles Lafuente Frutos

"Es necesario sensibilizar a toda la comunidad educativa para que todas y todos estén incluidos en el recreo escolar. Si conocemos las dificultades, podremos plantear los cambios para conseguir un recreo inclusivo en el que todo el alumnado se sienta incluido y feliz. "

Maestra y psicóloga de formación, trabaja en la ONCE desde hace más de 30 años para contribuir a la inclusión de las personas con discapacidad visual en el ámbito educativo, cultural y social.

¿DÓNDE?

  • Sábado 20 de octubre, de 10:30 a 13:30h.
  • En la Fundación Francisco Giner de los Ríos (Paseo del General Martínez Campos, 14, Madrid). Un centro de reflexión sobre cultura, educación y sociedad con vocación de involucrarse en la modernización del sistema educativo, sede de la Institución Libre de Enseñanza, impulsora de la renovación pedagógica.
Fotografía del exterior de la Fundación Ginar de los Ríos
Fotografía del interior de la Fundación Ginar de los Ríos

Mapa de situación de la Fundación Giner de los Ríos

¿CÓMO ME INSCRIBO PARA ASISTIR DE MANERA PRESENCIAL?

Las plazas son limitadas, y serán concedidas por orden de inscripción.

Si estás registrado en el 35 Concurso ONCE, rellena el siguiente formulario y te confirmaremos tu plaza lo antes posible. Si no lo estás apúntate ahora.

* La solicitud a través de este formulario no implica la garantía de una plaza en el evento.

Si no puedes participar en el 35 Concurso ONCE. Rellena este formulario con tus datos e intentaremos reservarte una plaza.

* La solicitud a través de este formulario no implica la garantía de una plaza en el evento.

¡SÍGUELO EN STREAMING DESDE CUALQUIER PARTE!

Si no consigues una plaza para el evento o no puedes venir, no te preocupes, podrás seguirlo en streaming desde nuestra web estés donde estés.