Ganadores

Andalucía - Categoría A

Superacidad

Capacidad de las personas de superar las dificultades y conseguir sus sueños.

Colegio: CEIP "SANTO TOMÁS"

Grupo: 3ºY4º (4º Primaria)

Población: Jaén

Andalucía - Categoría B

BRAUDIOTECA

S.F Lugar público en el que se pueden encontrar libros accesibles: audibles, en braile y en lengua escrita, de forma que TODOS podamos disfrutar de la lectura. Sin. braudioría

Colegio: COLEGIO BRITÁNICO DE CÓRDOBA

Grupo: ESCRITURA (5º Primaria)

Población: Córdoba

Andalucía - Categoría C

INCLUSPETO

Respeto por la inclusión. Hace referencia a la importancia de respetar que todas las personas formen "parte de", es decir, que las personas con discapacidad y sus familias tengan la posibilidad de participar en igualdad de condiciones en todas las áreas de la vida (educativa, social, laboral, etc.).

Colegio: IES "CUENCA MINERA"

Grupo: A (2º ESO)

Población: Minas de Riotinto

Aragón - Categoría A

Enriquetón

Def. Sustantivo Masc/sing. El ritmo a base de diversidad que enriquece el mundo. Necesitamos que todos nos sumemos a este ritmo que de manera natural valora la diversidad. La sociedad debería ser como la música, notas distintas tocadas por instrumentos que se complementan y que todo ello junto componen una fantástica melodía que nos hace no poder parar de bailar.

Colegio: COLEGIO "SAGRADA FAMILIA"

Grupo: B (4º Primaria)

Población: Zaragoza

Aragón - Categoría B

JUSTICIDAD

Justicia para las personas con discapacidad.

Colegio: Cra Pablo Antonio Crespo

Grupo: CUEVAS (5º Primaria)

Población: Aliaga

Aragón - Categoría C

DISCAPP

Discapp es una aplicación para dispositivos digitales adaptada. Explica a las personas con capacidades específicas dónde pueden encontrar aparatos, lugares, … que están adaptados a sus necesidades para se sientan más cómodos y accedan con más facilidad. A la izquierda de la imagen se puede ver una mano que sujeta un teléfono móvil en la que aparece el título de la aplicación en letras amarillas y verdes, en honor a la asociación ONCE. A la derecha aparece la definición, ya mencionada, sobre lo que parece ser un papel rasgado y pegado al fondo con dos trozos de cinta adhesiva. En el fondo se ve, a modo de patrón, el icono de la ONCE y otro referido a la discapacidad motriz. Ambos iconos son amarillos y verdes. Creemos que la imagen es muy representativa de la palabra y significado que hemos elegido. Sabemos que los móviles son de gran ayuda en general para la sociedad y también para las personas con discapacidad; pero creemos que, una aplicación que les ayudara a moverse con mayor facilidad, sería de gran ayuda para ellos y en general ayudaría a concienciar a la sociedad.

Colegio: COLEGIO "SANTA ANA"

Grupo: B (1º ESO)

Población: Fraga