Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Más Información Cerrar
Por mí y por todos mis compañeros. Ideas para un recreo inclusivo.

Eventos Concurso Escolar ONCE

¡NO TE PIERDAS LOS ÚLTIMOS EVENTOS DEL CONCURSO ESCOLAR!

Rueda de Prensa para Medios

35 Concurso Escolar ONCE

El pasado 3 de octubre, tuvo lugar la presentación oficial a medios de la nueva edición del concurso.

El Concurso Escolar ONCE, tras 35 años sensibilizando a niños, niñas y adolescentes en torno a diversidad e inclusión, es un referente de educación en valores en las aulas. Este año, bajo el lema “Por mí y por todos mis compañeros. Ideas para un recreo inclusivo”, invita tanto a los docentes como al alumnado a convertir el recreo en una oportunidad lúdica y educativa adaptada a todas las realidades, necesidades e intereses.

La presentación se realizó en el patio del colegio Sagrado Corazón (Chamartín – Madrid). Este centro desarrolla múltiples medidas para favorecer la inclusión ya que considera “la atención a la diversidad como una de sus principales señas de identidad” y cuenta con casi un 8% de alumnado con necesidades educativas especiales (NEE).

Vídeo resumen de la jornada:

Fotografías de la jornada:

Saltar galería

EL RECREO, UNA OPORTUNIDAD PARA LA INCLUSIÓN

Jornada de sensibilización a docentes

El pasado día 20 de octubre descubrimos cómo convertir el recreo en un espacio de aprendizaje e inclusión, con grandes especialistas nacionales en metodologías activas, innovación pedagógica e inclusión. Fue una oportunidad única para compartir experiencias y debatir sobre cómo transformar el recreo en una oportunidad educativa que mejore la convivencia de todos los alumnos y alumnas.

Vídeo resumen de la jornada: