Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Más Información Cerrar
El camino que nos hace iguales

Concurso Grupo Social ONCE

Desde el Grupo Social ONCE sabemos que el camino de la inclusión solo se recorre de una forma: TODOS JUNTOS.

La educación es muy poderosa para conseguir una sociedad más justa, mejor. A través de este concurso sentimos la esperanza y tenemos la certeza de que, junto a vosotros, docentes, alumnado y familias, estamos creando un futuro más inclusivo.

Por eso el Concurso Escolar del Grupo Social ONCE, en su 38 Edición, os invita a trabajar unidos por la inclusión y convierte al alumnado en agentes de cambio, animándoles a actuar, dentro y fuera de las aulas, para hacer más inclusivo el entorno. Porque todos podemos sumar pasos en el camino de la igualdad.

Este año, bajo el lema "EL CAMINO QUE NOS HACE IGUALES", os proponemos pasar de la sensibilización a la acción, a través de una propuesta pedagógicamente actual y atractiva, basada en la LOMLOE.

Todo ello a través de Oncelio, nuestro icónico isotipo, que se ha llenado de colores para que le acompañemos en este camino y juntos sumemos kilómetros de ilusión.

Entre todos, hacemos más inclusivo nuestro entorno. ¿Nos ayudas?

APÚNTATE: ¡BUSCAMOS IDEAS QUE ABRAN CAMINO A LA INCLUSIÓN!

¿Qué competencias adquirirá el alumnado con el Concurso?

  • Competencia social y ciudadana

    Ser conscientes de la existencia de diferentes perspectivas para analizar la realidad.

  • Competencia cultural y artística

    Apreciar la creatividad implícita en la expresión de ideas a través de diferentes medios artísticos.

  • Competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo físico

    Interiorizar los elementos clave de la calidad de vida de las personas.

  • Competencia de autonomía e iniciativa personal

    Afirmar y defender derechos. Ponerse en el lugar del otro. Ser flexible en los planteamientos. Tener confianza en sí mismo. Tener espíritu de superación. Trabajar cooperativamente. Valorar las ideas de los demás.