Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Más Información Cerrar
Conexión Adiccioff. Esto no es un juego

Cómo participar en el 37 Concurso Escolar ONCE

Categorías de participación

  • A
    3º y 4º de primaria
  • B
    5º y 6º de primaria
  • C
    Educación Secundaria
  • D
    Bachillerato y FP*
  • E
    Educación Especial*

*Estos trabajos solo participan en la fase Nacional

Los trabajos propuestos en nuestro Concurso Escolar van a permitir que los alumnos y alumnas puedan sacar el talento y la creatividad que llevan dentro y potenciar sus capacidades.

1 CLASE - 1 TRABAJO// 1 TRABAJO - 1 CLASE.

* La participación se propone como grupo-aula pero se tendrá en cuenta cualquier modificación organizativa que se produzca por motivos sanitarios. Consultar las bases.

El trabajo a realizar en cada una de las categorías de participación es:

PRIMARIA (3º - 6º) Y EDUCACIÓN ESPECIAL

El trabajo consiste en crear una cuña de radio, de 1 minuto, como máximo, capaz de transmitir un mensaje sobre el buen uso de la tecnología por parte de los menores. Deberá ir titulada y, para facilitar su accesibilidad, incorporará un documento con el texto de la cuña.

*Para aquellos grupos, cuya discapacidad afecte o dificulte la locución de la cuña, será aceptada y por lo tanto válida la locución realizada por el docente. Además deberán trascribir el texto de la misma en el apartado de “Descripción” del área privada.

Secundaria (1º - 4º) y FP Básica

El reto es diseñar un cartel publicitario en formato vertical. El anuncio debe captar la atención y transmitir un mensaje que fomente el uso responsable de la tecnología evitando el abuso de la misma. El anuncio deberá incluir un eslogan y, para ser más accesible, incorporará una audio-descripción del mismo.

BACHILLERATO Y FP

Los alumnos grabarán un spot publicitario, de no más de 40” de duración, para sensibilizar sobre el uso responsable de la tecnología y los riesgos que acarrea su abuso. El spot irá acompañado de un título y de un documento con el guión, para facilitar la accesibilidad a las personas con discapacidad.

¿Dudas sobre cómo realizar el trabajo del 37 Concurso Escolar ONCE?

Echa un vistazo a las ediciones anteriores del Concurso Escolar ONCE

Y si lo necesitas ponte en contacto con nosotros.