We use cookies to ensure that users enjoy the best possible experience on our website. If you continue using this site, we assume you are in agreement. More information Close
ONCE Upon a time. La mirada de todos/as

ONCE blog on inclusive education

Érase una vez un concurso escolar sobre inclusión educativa

Martes, 5 de noviembre de 2019

Este año, el 36 Concurso Escolar del Grupo Social ONCE toma la inclusión por bandera bajo el lema “ONCE Upon a time: La mirada de tod@s”, una edición que tiene por objeto la transformación del aula en un espacio más solidario y colaborativo. Una meta que solo se conseguirá con la participación del alumnado, figura clave para que la igualdad de oportunidades en los centros se convierta en una realidad.

En esta edición, el Concurso Escolar ONCE actúa de anfitrión del World Blindness Summit, un encuentro internacional que se celebrará en Madrid en junio de 2020 y del que formarán parte las delegaciones de 190 países, en representación de 285 millones de personas ciegas de todo el mundo. Un evento que posiciona a la capital como referente mundial de la ceguera y en el que el alumnado jugará un papel fundamental: será el encargado de crear ¡el himno y la bandera de la inclusión!

Un paso más hacia la inclusión educativa

La 36 edición del Programa escolar de sensibilización educativa se enmarca, de esta manera, en un encuentro internacional con el que se quiere ayudar a fomentar valores como la solidaridad y el pensamiento crítico, el papel activo del alumnado y el trabajo colaborativo, con el fin de alcanzar la igualdad de oportunidades para todas las personas.

El Concurso Escolar, que está dirigido a alumnos de Primaria, Secundaria, FP, Bachillerato y Ed. Especial, cuenta con material didáctico exclusivo que permitirá a los alumnos/as descubrir su potencial a través de las Inteligencias Múltiples y el Art Thinking, permitiendo que aflore su creatividad tras haber reflexionado sobre otras realidades sociales. Además, la incorporación del Aprendizaje Servicio es ayudará a ponerse en el lugar del otro para descubrir carencias y trabajar posibles soluciones que lleven a la inclusión educativa.

¿Cómo participar en el Programa escolar de sensibilización educativa?

Participar en el 36 Concurso Escolar ONCE es muy sencillo, solo tenéis que rellenar el formulario que encontraréis en la página web. El plazo de inscripción ya está abierto y solo por registraros recibiréis la pulsera del movimiento de la inclusión.

Los ganadores, podrán conseguir diversos premios relacionados con cada una de las categorías; provincial, autonómicos o nacionales. Para conocerlos en detalle puedes entrar en www.concursoescolaronce.es.

Para saber más sobre el nuevo material educativo, los próximos eventos, premios y todo lo que ofrece esta edición, podéis acceder a la web www.concursoescolaronce.es, llamar al 900 808 111 o contactar a través de Whatsapp en el 682 789 32.

¡Os esperamos!

CONTENT RELATED TO THE 36TH ONCE SCHOOL CONTEST

The inclusive education blog contains full information about the ONCE school contest and the World Blindness Summit.

Get inspired about inclusiveness and innovation education in classrooms and how to empower kids and families through education.