Blog sobre inclusión educativa del Grupo Social ONCE

Empatía: Una herramienta para lograr la inclusión

Miércoles, 5 de octubre de 2022

La empatía es una habilidad que nos permite entender y compartir los sentimientos de otras personas para comprender mejor cómo se sienten y ser más respetuosos, comprensivos e inclusivos.

 Se trata de uno de los primeros pasos hacia la inclusión, porque nos da la posibilidad de abrirnos y comprender la vivencia que tiene el otro frente al mundo que nos rodea.

 Si podemos comprender que cada persona es diferente y conseguimos hacer el ejercicio de ponernos en su lugar e intentar entender el mundo desde su perspectiva, estaremos trabajando la empatía ¡y también la inclusión!

 Por eso, en la nueva edición del Concurso Escolar del Grupo Social ONCE, la empatía y el ponernos en el lugar de personas con otras capacidades toman un gran protagonismo.

 En la 39ª edición del Concurso, cada alumno/a podrá experimentar cómo es vivir el mundo con capacidades distintas a las suyas y así entenderá cómo son las circunstancias cotidianas que viven en su día a día las personas con discapacidad.

 Niños y niñas aprenderán superando retos; y con cada recorrido que lleven a cabo estarán obteniendo nuevos aprendizajes sobre la importancia de vivir en un mundo más inclusivo.

 Además, el trabajo de participación también invita a promover la inclusión, ya que, en equipo y a través de una pizarra digital, el alumnado habrá de pensar y diseñar una lona creativa con una frase que inspire a la sociedad y conciencie sobre la importancia de visibilizar la inclusión.

 Si aún no lo has hecho, te invitamos a inscribirte y a participar junto a tu alumnado en la 39ª edición del Concurso Escolar del Grupo Social ONCE!

 Además de seguir fomentando la inclusión entre tu alumnado, tendréis la posibilidad de ganar grandes premios. ¡Te deseamos un muy feliz inicio de curso!

CONTENIDO RELACIONADO CON EL 40 CONCURSO ESCOLAR ONCE

  • Inclusión e innovación educativa en las aulas
    Última parada: la segunda década de los 2000
    Durante todo el curso en nuestro blog hemos ido haciendo un gran recorrido por las cuatro últimas décadas de historia de la inclusión que, como no puede ser de otro modo, han ido muy de la mano... Leer más
    Lunes, 4 de marzo de 2024
  • Inclusión e innovación educativa en las aulas
    Continúa el viaje por la historia: primera década de los 2000
    Seguimos con nuestro viaje en el tiempo por la historia de la inclusión y, tras recorrer los avances logrados en los 80 y los 90 del siglo XX, en este post vamos a adentrarnos en el siglo XXI y... Leer más
    Martes, 6 de febrero de 2024