The Grupo Social ONCE blog on inclusive education

Empatía: Una herramienta para lograr la inclusión

Miércoles, 5 de octubre de 2022

La empatía es una habilidad que nos permite entender y compartir los sentimientos de otras personas para comprender mejor cómo se sienten y ser más respetuosos, comprensivos e inclusivos.

 Se trata de uno de los primeros pasos hacia la inclusión, porque nos da la posibilidad de abrirnos y comprender la vivencia que tiene el otro frente al mundo que nos rodea.

 Si podemos comprender que cada persona es diferente y conseguimos hacer el ejercicio de ponernos en su lugar e intentar entender el mundo desde su perspectiva, estaremos trabajando la empatía ¡y también la inclusión!

 Por eso, en la nueva edición del Concurso Escolar del Grupo Social ONCE, la empatía y el ponernos en el lugar de personas con otras capacidades toman un gran protagonismo.

 En la 39ª edición del Concurso, cada alumno/a podrá experimentar cómo es vivir el mundo con capacidades distintas a las suyas y así entenderá cómo son las circunstancias cotidianas que viven en su día a día las personas con discapacidad.

 Niños y niñas aprenderán superando retos; y con cada recorrido que lleven a cabo estarán obteniendo nuevos aprendizajes sobre la importancia de vivir en un mundo más inclusivo.

 Además, el trabajo de participación también invita a promover la inclusión, ya que, en equipo y a través de una pizarra digital, el alumnado habrá de pensar y diseñar una lona creativa con una frase que inspire a la sociedad y conciencie sobre la importancia de visibilizar la inclusión.

 Si aún no lo has hecho, te invitamos a inscribirte y a participar junto a tu alumnado en la 39ª edición del Concurso Escolar del Grupo Social ONCE!

 Además de seguir fomentando la inclusión entre tu alumnado, tendréis la posibilidad de ganar grandes premios. ¡Te deseamos un muy feliz inicio de curso!

CONTENT RELATED TO THE 40TH ONCE SCHOOL CONTEST