We use cookies to ensure that users enjoy the best possible experience on our website. If you continue using this site, we assume you are in agreement. More information Close
ONCE Upon a time. La mirada de todos/as

Blog sobre inclusión educativa de la ONCE

Descubre el World Blindness Summit 2020 en Madrid

Miércoles, 6 de noviembre de 2019

Este año, el Concurso Escolar del Grupo Social ONCE tiene como meta un acontecimiento tremendamente especial y único: la celebración del World Blindness Summit entre los días 19 y 24 de junio de 2020. Madrid va a convertirse en la capital mundial de la ceguera, y todos los participantes del 36 Concurso ONCE pueden contribuir con sus propuestas de banderas e himnos que representen la inclusión en la Asamblea General conjunta de la Unión Mundial de Ciegos y en el resto de actos que tendrán lugar durante el WBS.

El significado de una Asamblea General conjunta de la Unión Mundial de Ciegos 

Durante la semana de junio en la que tiene lugar el World Blindness Summit, está previsto que acudan delegaciones de 190 países en representación de… ¡285 millones de personas con ceguera de todo el mundo! Una reunión enmarcada en tres acontecimientos: la Asamblea General conjunta de la Unión Mundial de Ciegos (UMC), el Consejo Internacional para la Educación de las Personas con Discapacidad Visual (ICEVI) y TifloInnova, una de las mayores ferias mundiales de tecnología accesible para personas con ceguera.

Allí se compartirán experiencias internacionales, analizarán logros, fijarán prioridades, estrategias de visibilización y, sobre todo, impulsarán todo lo que contribuya a materializar un objetivo central: crear una nueva visión de la ceguera, lograr que estas personas puedan participar plenamente en cualquier aspecto del desarrollo vital.

¿Cómo apuntarse al World Blindness Summit o cómo participar con tu aula?

Este año Madrid se convierte en la capital mundial de la ceguera y todos los participantes del 36 Concurso ONCE pueden contribuir con su propuesta de bandera e himno que represente la inclusión en la Asamblea General conjunta de la Unión Mundial de Ciegos y el resto de actos que tendrán lugar durante el World Blindness Summit.

Pero no sólo pueden participar docentes o alumnos/as, también contamos con vosotros como voluntarios, como colaboradores, como padres y madres concienciados en torno a la inclusión. Toda la sociedad puede formar parte de esta iniciativa volcada en las personas, una oportunidad única de sensibilizar e informar sobre la ceguera y la discapacidad visual. 

Con vuestra ayuda, la organización y desarrollo del World Blindness Summit 2020 será, en sí misma, una demostración para derribar barreras y normalizar la vida de las personas ciegas.

¡Contamos con vosotros!

Más INFO sobre el World Blindness Summit en su web o en el blog de ONCE.

CONTENIDO RELACIONADO CON EL 36 CONCURSO ESCOLAR ONCE

    No hay más publicaciones en la categoría seleccionada.

En el blog de educación inclusiva puedes encontrar toda la información del concurso escolar ONCE y World Blindness Summit.

También inspirarte sobre inclusión e innovación educativa en las aulas y como empoderar a los niños y las familias a través de la educación.