Andalucía
Código por la Inclusión
En la clase de tercero b hemos diseñado una bandera muy especial, llena de color y mucho significado. En una primera fase se han estudiado los colores y los hemos asociado a: emociones, objetos, formas, sensaciones, tacto, gustos,... Se trataba de que se pueda ver, sentir, interactuar ... en una bandera en la que todos y todas estamos representados por un código que incluye diferentes capacidades, diferentes colores y todo un mundo infinito de números. Para eso hemos utilizado materiales como: lana, cuerda, cartulina, goma eva y unos números interactivos que nos hacen entrar en el Código inclusivo de personas.
Colegio: CEIP "SAN ISIDORO"
Grupo: 3°B (3º Primaria)
Población: Torre del Campo
Andalucía
"El motor de la inclusión"
Somos un grupo de 6ºA del CEIP José Mª del Campo de Sevilla y hemos realizado nuestra bandera con el lema "El motor de la imclusión";compuesto por engranajes interdependientes e irreemplazables ; como la discapacidad visual, auditiva o psíquica, accesibilidad universal y movilidad reducida, que creemos que hay que acompañar de valores como: Humildad, autoestima,, comprensión, , paz, amor, integridad, generosidad, amabilidad, simpatía, voluntad, lealtad, libertad, felicidad, ayuda, alegría, empatía, compañerismo, amistad, ilusión, igualdad, esperanza, aceptación, respeto, cariño y positivismo ; .todos incluidos en nuestra bandera, Aunque pensamos, que siempre se pueden añadir engranajes, pero nunca, nunca quitar, porque cuando a un motor le falta una pieza, éste no funciona y por lo tanto no existiría la INCLUSIÓN.
Colegio: CEIP "JOSÉ MARÍA DEL CAMPO"
Grupo: A (6º Primaria)
Población: Sevilla
Andalucía
NUESTRA UNION
Trabajo presentado por el curso 4º ESO del Colegio María Auxiliadora de Cádiz. Técnica mixta: uso de TIC, fieltro y goma eva
Colegio: COLEGIO "MARÍA AUXILIADORA"
Grupo: C (4º ESO)
Población: Cádiz