Reinventemos juntos
una escuela para tod@s

Ganadores



Burgos
Categoría B

¿A quién no le han dicho alguna vez que "Está en la Luna "? Ese sitio debe de ser maravilloso. ¡Subamos a la Luna!

¡Hola! Os vamos a presentar nuestro cartel: "Sube a la Luna, la crearemos juntos". En él, podemos observar: en el centro, una luna-escuela de algodón blanco que se encuentra vacía y, hacia ella, se dirigen 5 planetas habitados (Inteligencias múltiples, Educación Emocional...) El mensaje que queremos transmitir es que, en nuestra Luna-escuela caben todos, independientemente de que tengan cuernos, 25 ojos, 6 dedos... Así que, ya no nos dirán nunca eso de... ¡Aterriza, que estás en la Luna! Si no... ¡Sube a la Luna, la crearemos juntos!

Colegio:CEIP "SATURNINO CALLEJA"

Grupo:A (5º Primaria)

Población:Alfoz de Quintanadueñas


Burgos

NUESTRO OZ

Este trabajo ha sido realizado por un grupo de 4 alumnos del Aula EBO y 6 de Educación Compensatoria. En el vídeo se ve el recorrido por un camino de baldosas amarillas, utilizando la metáfora de la película "El Mago de OZ". En cada baldosa aparece un aspecto que consideramos fundamental para llegar a "nuestro Oz" que es la escuela inclusiva: empatía, igualdad, respeto, tolerancia, no discriminación ,convivencia, compañerismo, cooperación, ayuda, perseverancia, voluntad, progreso. En este camino, las manos de las personas que nos vamos encontrando en él, nos ayudan a dar lo pasos hacia nuestro objetivo, y nos van dando en cada uno de ellos las claves para alcanzarlo. Este camino no sólo lo recorre uno, sino que lo vamos caminando todos, poniéndonos en el lugar del otro, "poniéndonos en sus zapatos". Finalmente conseguimos llegar y alcanzar OZ: una escuela en la que todos tenemos cabida y estamos presentes. Juntos, de la mano, lanzamos nuestro mensaje: "Juntos posemos conseguirlo. Somos iguales pero diferentes".

Colegio:IES "CONDE DIEGO PORCELOS"

Grupo:A (1º ESO)

Población:Burgos


Cáceres
Categoría A

Tod@s somos una misma estrella brillante.Una para tod@s y tod@s para una

Todos somos una misma estrella brillante.Una escuela para tod@s y tod@s para una. Los niños y niñas sentimos el mundo de manera diferente a los adultos.Citando el libro del principito "sólo con el corazón se puede ver bien. Lo esencial es invisible a los ojos".Reflejamos la unión de tod@s los alumnos y alumnas que asisten al colegio como una misma estrella brillante, donde todos juntos brillamos por igual.La escuela está en fondo oscuro y hemos colocado dentro una estrella brillante.En su interior hemos dibujado a los alumn@s jugando juntos. La estrella está en relieve para poderla percibir mediante el tacto.cada palabra de nuestro lema va colocadas en una nube expresando que las nubes aunque tienen diferente forma en el cielo, todas juntas tienen una función y vuelan unidas unas a otras. Como niños queremos reivindicar que la escuela sea : Una para tod@s y tod@s para uno.

Colegio:CRA "VALLE DE ALAGÓN"

Grupo:3º Y 4º (3º Primaria)

Población:Alagón del Río