Reinventemos juntos
una escuela para tod@s

Ganadores



Alicante

UNA ESCUELA PARA TODOS

Poesía en formato rap y rotuladores es todo lo que necesitan los jóvenes para reivindicar una revolución educativa con un contundente mensaje: En la escuela no han de haber barreras de ningún tipo, la escuela es para todos.

Colegio:COLEGIO "SAN VICENTE FERRER"

Grupo:CULTURA CIENTÍFICA (4º ESO)

Población:Alcoy/Alcoi


Almería
Categoría A

Juntos crecemos mejor

Es un cartel publicitario realizado por alumnos y alumnas del aula de ATAL, los cuales han llegado a España en los últimos meses y están aprendiendo nuestra lengua (tienen un nivel 0-1 de español). En nuestro cartel hemos hecho un árbol con manos de diferentes colores, como la diversidad de nuestro colegio. El árbol tiene raíces que son las bases de nuestra educación y, por eso, se representan con palabras como amor, colaboración, diversidad, inclusión, colaboración y respeto. Además, en la parte de arriba hemos dibujado unas nubes en las que se lee nuestro eslogan: JUNTOS CRECEMOS MEJOR. De esas nubes caen gotas de lluvia que riegan el árbol que son fotos nuestras. Para decir así que los niños y niñas, ayudados por las familias, docentes y la sociedad (las tres nubes del cartel), somos los que hacen que crezca el árbol y representamos el futuro. Por último, señalar que el eslogan también está escrito en rumano y árabe, que son las lenguas mayoritarias en nuestro colegio y además en braille con bolitas de papel para que sea más accesible.

Colegio:CEIP "VIRGEN DE LA PAZ"

Grupo:ATAL (4º Primaria)

Población:Puebla de Vícar


Almería
Categoría B

"Queremos una escuela sin fantasmas"

El cartel está basado en el clásico juego del comecocos, donde los comecocos serían los alumnos y alumnas, las bolitas amarillas serían los sueños, metas, ambiciones y superaciones que los alumnos/as pretenden conseguir y los fantasmas representan las dificultades para alcanzar dichas metas. El cartel se separa en dos grandes apartados, uno fuera de la escuela donde los alumnos/as con discapacidades representados por dos comecocos (uno ciego y otro en silla de ruedas), están rodeados de fantasmas (dificultades), mientras que los otros alumnos/as sin discapacidad aparecen con menos fantasmas(dificultades). Por otro lado, a la derecha del cartel se representa la escuela inclusiva que deseamos, donde los fantasmas (dificultades) se encuentran encerrados.

Colegio:CEIP "FEDERICO GARCÍA LORCA"

Grupo:6º (6º Primaria)

Población:Carboneras