Reinventemos juntos
una escuela para tod@s

Ganadores



Valladolid
Categoría B

UNA ESCUELA DE OTRA FORMA. También para tí...

Cartel sobre la escuela inclusiva, diseñado entre los 23 alumn@s de sexto. Después de haber visionado los vídeos de esta página sobre la inclusión y realizado las actividades de la unidad didáctica, se nos ocurrió utilizar el logo de nuestro colegio que es un barco como tema central. En la clase hay mucha diversidad a nivel intelectual y social que exige una programación adecuada a tod@s. Hemos utilizado la técnica de collage porque tenemos poca disposición de ordenadores en buenas condiciones, pero hicimos uso de ellos para buscar imágenes en Internet sobre la ayuda, el mar, la inclusión, la escuela y repartimos las tareas entre todos: dibujar, calcar, recortar, colorear, pegar... Hicimos también una infografía como borrador del cartel. Ha sido un trabajo muy enriquecedor y realizado en grupos cooperativos. El título se votó entre los que salieron de una lluvia de ideas previa.

Colegio:CEIP "CLEMENTE FERNÁNDEZ DE LA DEVESA"

Grupo:A (6º Primaria)

Población:Medina del Campo


Valladolid

AQUÍ CABEMOS TODOS

El vídeo comienza con el título, Aquí cabemos todos, en letras blancas sobre fondo azul. Después hay muchas personas que entran por una puerta de un centro educativo, una a una y van diciendo: Aquí cabemos todos. Estas personas son muy diferentes unas de otras, de distintas nacionalidades, de distinto color, personalidad, con gafas, con muletas, un ciego, un sordo con su interprete de signos... mucha diversidad. Cabemos todos en este instituto y todos tenemos un lugar y todos somos importantes. También comunicamos este mensaje con lenguaje de signos todos juntos en una clase y escribimos en la pizarra el mensaje en tres idiomas, rumano, búlgaro y chino. Un chico lo dice en rumano y una chica en chino. Al final todos junto a un mural que dice: El instituto que soñamos y está lleno de manos de muchos colores, decimos "Aquí cabemos todos". En nuestro instituto y en el mundo.

Colegio:IES "ALEJANDRÍA"

Grupo:A (4º ESO)

Población:Tordesillas


Vizcaya
Categoría A

Escuela para todos, donde todos podamos ser felices y mostrar nuestras emociones

Las 27 alumnas de 4º C del colegio AYALDE han trabajado durante estos meses, la unidad de educación emocional. Realizaron una cadena de favores y también tenemos en el aula un bote de la felicidad, donde cuentas las cosas que les hacen felices, los favores que hacen a los demás o que les han hecho.Por equipos realizaron distintos carteles y los explicaron. Posteriormente eligieron y aportaron varias ideas, sobre el cartel que estamos presentando. la experiencia ha sido muy enriquecedora

Colegio:COLEGIO "AYALDE" IKASTETXEA

Grupo:C (4º Primaria)

Población:Loiu