Reinventemos juntos
una escuela para tod@s

Ganadores



Segovia
Categoría B

En una escuela con amor siempre brillará el sol

Una pizarra sobre una pared de piedra simboliza una escuela inclusiva tan diversa como la rural. Una gran espiral blanca ocupa casi toda la superficie del cartel y sobre ella hay muchos dibujos El centro de la espiral son niños y niñas rodeando la Tierra, porque formamos parte de ella. Siguiendo la línea curva vemos una puerta abierta, una pierna rota, como la de nuestro compañero que ahora viene a clase en una silla de ruedas Además: • Órganos de los sentidos. • Emoticonos. • Manos de diversidad de gustos, entrelazadas o superpuestas porque cooperan, • Muchos corazones dentro de un gran corazón y otro con un candado abierto, que expresa libertad. • Niños y niñas de distintas edades de la mano. • Y hasta un perro verde, ¡eso que nos parecía raro! • Casi al final un lápiz que escribe en muchos colores o idiomas y el símbolo de la paz seguido de nuestro lema: EN UNA ESCUELA CON AMOR SIEMPRE BRILLARÁ EL SOL Y la espiral no termina, como la escuela inclusiva puede seguir escribiendo, incluyendo y creciendo.

Colegio:CEO "LA SIERRA"

Grupo:P6N (6º Primaria)

Población:Prádena


Sevilla
Categoría A

En nuestra clase tod@s aportamos algo especial porque...¡¡Estamos llen@s de capacidades!!

La clase de 4º ha elaborado un cartel, intentando representar la diversidad que hay en la sociedad, así como también, plasmar las capacidades que cada persona posee. En la imagen, aparecen envases de plástico reciclados de gel, champú… . Los envases son de distintos colores, formas y tamaños. Cada persona le ha hecho una cara libremente, para ello, hemos usado materiales como, goma eva, tela de colores, ojos de plástico… El resultado, es que cada uno de los botes, tiene un rostro y una expresión diferente. Nos quiere representar a nosotr@s mism@s.

Colegio:CEIP "ALFARES"

Grupo:1 (4º Primaria)

Población:Sevilla


Sevilla
Categoría B

No hace falta ser iguales para estar aquí. ¡Métele un gol a la exclusión!

En nuestro colegio a sitio para todas las personas que quieran estar. Nos alegran las diferencias porque de ellas aprendemos.

Colegio:CEIP "SAN SEBASTIÁN"

Grupo:A (6º Primaria)

Población:La Puebla del Río