Reinventemos juntos
una escuela para tod@s

Ganadores



Santa Cruz de Tenerife
Categoría B

Mi retrato

En el cartel se ve una niña dibujándose y sobre ella la representación de las diferentes inteligencias múltiples. Hemos querido representar con ello la individualidad de cada alumno y la necesidad de que las metodologías se adapten a su tipo de pensamiento.

Colegio:CEIP "FERNANDO III EL SANTO"

Grupo:5B (5º Primaria)

Población:La Cuesta


Santa Cruz de Tenerife

Esta es... ¡mi clase!

El alumnado de 2º ESO afronta un nuevo día repleto de emociones y nuevos aprendizajes. Una parte desde el enfado; otra, desde el juego y, la última, desde la apatía más absoluta. De repente, toda la situación da un giro y cada grupo toma conciencia de que algo va mal. A partir de ahí, empieza la convivencia, el respeto, el diálogo...

Colegio:IES "ARICO"

Grupo:A (2º ESO)

Población:Los Gavilanes


Segovia
Categoría A

Da igual que forma tengas, cabemos todos por la puerta

El fondo de nuestro cartel es negro. En el centro hay un gran sobre blanco abierto, formado por un rectángulo horizontal bajo un triangulo isósceles. También es la forma de una casita, pero no, es una escuela porque en el tejado hay letras rojas que dicen: ESCUELA INCLUSIVA. A esta escuela se entra por arriba, por la gran apertura del sobre. Del interior asoman muchas hebras de lana de colores atadas a figuras geométricas de diferentes formas, colores y tamaños que parecen globos, o fuegos artificiales, porque… DA IGUAL QUE FORMA TENGAS, AQUÍ CABEMOS TODOS POR LA PUERTA. Así expresamos que nuestro color, gustos, forma física, de ser, y nuestras emociones pueden ser muy diferentes, pero en esta escuela todos entramos. A la izquierda de la escuela hay un árbol peculiar, que significa que hay jardín, pero además en sus ramas crecen unas señales, símbolos de diversidad de situaciones físicas y emocionales.

Colegio:CEO "LA SIERRA"

Grupo:P3-4N (4º Primaria)

Población:Prádena