Reinventemos juntos
una escuela para tod@s

Ganadores



Asturias
Categoría A

Tod@s iguales: Tod@s diferentes. Tod@ junt@s. SIN BARRERAS!!

Que las personas recuerden su paso por la Escuela como un lugar seguro, acogedor y felíz y olvidarnos para siempre de la palabra inclusión porque ya seremos un@

Colegio:CEIP "BUENAVISTA II"

Grupo:A (3º Primaria)

Población:Oviedo


Asturias
Categoría B

Escuela inclusiva =Sociedad más justa=Un mundo mejor

Con este cartel el alumnado ha querido plasmar qué es para ellos y ellas una escuela inclusiva.En primer lugar la idea que les surgió fue realizar todos los dibujos con las siluetas de sus manos.Cada equipo representó un valor que debe reunir la escuela inclusiva, de esta forma se representó:La igualdad de género, los distintos talentos,la diversidad,los distintos ritmos de aprendizaje.Todo estos conceptos desembocan a través de flechas con los colores representativos de las emociones, porque una escuela inclusiva debe trabajar las emociones ,en una "centrifugadora"que al mezclar los da como resultado una escuela inclusiva, que dará lugar a una sociedad más justa y esto será el primer paso para conseguir un mundo mejor.

Colegio:CEIP "PRÍNCIPE DE ASTURIAS"

Grupo:A (5º Primaria)

Población:Tapia de Casariego


Asturias

Entra en Acción, la pieza clave, es la Inclusión

¡Hola! para el Concurso Escolar ONCE hemos reinventado literalmente nuestra propia escuela, poniendo patas arriba el aula y pintando el mural de la INCLUSIÓN, inspirados por los artistas Natalia Rak y Julien Malland. A continuación os describimos nuestro mural: A la izquierda del mural hay una niña de grandes coletas que mide más de 2 metros! Lleva una regadera de la que salen coloridas piezas de tetris. A la derecha hay un niño subido sobre una escalera construida con esas piezas. Es un niño gris, pero sumerge su cabeza en unos coloridos círculos. En medio de la composición hay un tercer niño sentado sobre una tela blanca, su peso hace que la tela descienda dejando ver un cielo azul. Las piezas de tetris hacen alusión a la diversidad, a la diferencia como algo que suma. La unión de esas diferencias hacen la fuerza, abren la mente y permiten ver más allá. Seas la pieza que seas, encajarás siempre. Entra en acción, la pieza clave, es la inclusión!

Colegio:COLEGIO "CARLOS BOUSOÑO"

Grupo:A (3º ESO)

Población:Boal