Reinventemos juntos
una escuela para tod@s

Ganadores



País Vasco

ROMPIENDO BARRERAS

Con este corto queremos trasmitir que los límites y barreras para que cada un@ alcance sus metas y sus sueños, no son sólo límites físicos, también son barreras que ponemos las personas. Tod@s somos iguales y a la vez diferentes, con debilidades y fortalezas y la escuela desde Educación Infantil, tiene que dar respuesta y potenciar las fortalezas de cada un@ de nosotr@s. Aceptando las diferencias sean del tipo que sean y creando redes de ayuda entre tod@s, cada persona puede alcanzar esos sueños. Porte todos tenemos derecho a ser personas aunque los caminos sean distintos.

Colegio:COLEGIO "SAN PELAYO"

Grupo:A (1º ESO)

Población:Ermua


VALENCIA
Categoría A

Incluir no es dejar entrar es dar la bienvenida

Somos los alumnos de 3r de primária del colegio público El Braçal de Estivella. Nuestro trabajo muestra una bola del mundo formada por las piezas de un puzzle, cada una de las piezas es diferente pero todas ellas son necesarias para formar la bola del mundo . Alrededor de la bola hemos puesto nuestras manos pintadas de muchos colores donde representamos las diferentes etnias y pegadas en las piezas hemos incluido diversidad de personas con sus dificultades para ver, escuchar o moverse , … porque todos somos diferentes, pero como hemos puesto en la bola “Aquí todos cabemos”. La diversidad no es un problema, sino un enriquecimiento de la sociedad. Por lo que entendemos que INCLUIR NO ES DEJAR ENTRAR INCLUIR ES DAR LA BIENVENIDA

Colegio:CEIP "EL BRAÇAL"

Grupo:A (3º Primaria)

Población:Estivella


VALENCIA
Categoría B

Construimos una escuela inclusiva

Los alumnos y alumnas de 6ºA han diseñado un cartel donde aparecemos cogiendo un ladrillo para formar la pared de nuestra escuela. Las bases del edificio son unas palabras que cargamos en una carretilla. Y el título del cartel está hecho formando las letras con nuestro cuerpo.

Colegio:CEIP "EL PLA"

Grupo:6ºA (6º Primaria)

Población:Elche/Elx