Reinventemos juntos
una escuela para tod@s

Ganadores



Murcia
Categoría B

INCLÚYEME, PUEDO HACER LO MISMO QUE TÚ

Cuando algo nos impide hacer lo que hacen los demás nos sentimos al margen, apartados,. Todos nos hemos sentidos excluidos alguna vez pero desgraciadamente hay algunas personas que lo padecen más. Nosotros pensamos que nadie se debe sentir así en el colegio, esto es injusto. Todos tenemos el deber de acabar con la exclusión. Pensamos que Incluir es permitir hacer lo que hacen los demás. Por eso en nuestro trabajo hemos querido expresar que con pequeñas acciones podemos conseguir este objetivo tan bonito y necesario. En una columna oscura, titulada OUT, hemos situado distintas situaciones en las que hay personas que se sienten excluidas: nos sentimos excluidos cuando soy invidente y no puedo leer como los demás, cuando voy en silla de ruedas y me encuentro con una escalera o una estantería en la que no alcanzo los libros o tengo una discapacidad audititva y no comprendo la explicación del profe. En otra columna llena de color titulada IN todos estas situaciones encuentran solución: gracias a un libro en braile, a una rampa, a una librería adaptada o a una intérprete de signos.

Colegio:COLEGIO "SAN PEDRO APÓSTOL"

Grupo:A (6º Primaria)

Población:San Pedro del Pinatar


Murcia

NO SE ME OCURRE....

A nuestros alumnos no se les ocurre porqué no se respeta la diversidad tanto de cultura,ideologia,,nacionalidad o raza,sexual...etc.....con este video quieren plasmar que cada ser humano puede aportar y construir un mundo positivo. Cuanto más original sea la persona aportará a la sociedad un carácter innovador necesario para que este mundo progrese.

Colegio:IES "SANGONERA LA VERDE"

Grupo:AUDIOVISUAL DIGITAL (3º ESO)

Población:Sangonera la Verde o Ermita Nueva


Navarra
Categoría A

Una escuela que ve más allá.

El cartel está compuesto por un mosaico de fotos de la clase de Tercero de Primaria del Colegio Regina Pacis. El fondo representa un gran ojo humano, en el que si miramos más allá podemos diferenciar a nuestros alumnos. Con esto se quiere representar la diversidad en las aulas y una escuela inclusiva que mira a todos de la misma manera, sean cuales sean nuestras características.

Colegio:COLEGIO "REGINA PACIS"

Grupo:A (3º Primaria)

Población:Burlada/Burlata