Reinventemos juntos
una escuela para tod@s

Ganadores



Madrid
Categoría B

Una escuela para todos, incluso para ti.

Este cartel ha sido realizado por alumnos de 5o de primaria. La simbología quiere dar a ver que todos los alumnos de este centro -que precisamente se llama “Centro Integrado de Música” Padre Antonio Soler- conforman la imagen de una de las alumnas de 5o, que es invidente. Las fotografías muestran a los alumnos con sus respectivos instrumentos (el archivo original lo muestra con mayor resolución), y el audio describe nuestra idea de integración de manera musicada por los propios alumnos. Esta alumna además de su condición física ha tenido una infancia muy dura en su país natal, Nepal, previa a su adopción. Y por fin ha encontrado la felicidad y la sonrisa que se puede observar en la imagen, y nosotros también hemos encontrado la nuestra. En este proyecto queremos hacer constar que debido a las bases de este concurso, aunque nominalmente consta un grupo clase con su responsable, hemos participado alumnos de las dos clases de este nivel porque responde a nuestra filosofía de acción educativa globalizada. Por ello, hemos participado más niños y profesores de los que quedan reflejados, ya que creemos de corazón que se consigue más incluyendo a todo el nivel que haciendo dos proyectos por separado. Además tenemos por costumbre trabajar todo por nivel en lugar de por grupo clase. P.D. Tenemos la letra del audio en Braille. No sabemos cómo hacérosla llegar.

Colegio:CENTRO INTEGRADO DE MÚSICA "PADRE ANTONIO SOLER"

Grupo:5A (5º Primaria)

Población:San Lorenzo de El Escorial


Madrid

Eres

Con este corto, los alumnos de 4º de música del IES Valmayor, hemos querido reflejar el respeto que sentimos hacia nuestros compañeros, a pesar de nuestras diferencias. Gracias a ellas, aprendemos a convivir y ser mejores personas.

Colegio:IES "VALMAYOR"

Grupo:A (4º ESO)

Población:Valdemorillo


Melilla
Categoría A

Todos encajamos en este puzzle

Bajo el título, hay un puzzle de un colegio al que le faltan algunas piezas. Cuatro niños que representan la diversidad se acercan para encajar las piezas que faltan y llevan en sus manos.

Colegio:COLEGIO "NUESTRA SEÑORA DEL BUEN CONSEJO"

Grupo:B (4º Primaria)

Población:Melilla