Reinventemos juntos
una escuela para tod@s

Ganadores



Galicia
Categoría A

LA DIVERSIDAD LLENA TU ESCUELA DE COLOR

Para hacer nuestro cartel quisimos representar un colegio mostrando toda su diversidad. Partiendo de sencillas formas geométricas, todos los alumnos y alumnas del colegio dibujamos y coloreamos un mural en el que aparecen 25 niños y niñas diferentes ( tantos como somos en nuestro cole): grandes y pequeños, de razas y aspectos distintos, con algún problema físico o no...Todos ellos aparecen realizando la multitud de actividades que se desenvuelven en un centro escolar: leyendo, jugando, tocando un instrumento musical, practicando deporte, trabajando en un ordenador...Como lema escogimos la frase: LA DIVERSIDAD LLENA TU ESCUELA DE COLOR, plasmado en la cabecera del mural en letras negras, excepto las palabras DIVERSIDAD y COLOR que se presentan muy coloridas. Debajo de cada palabra aparece la transcripción en Braille. Con la palabra COLOR hacemos referencia a la riqueza que proporciona la DIVERSIDAD de una ESCUELA INCLUSIVA, en la que aprendemos unos de otros y nuestra vida se llena de nuevas experiencias, vivencias y aprendizajes que nos ayudan a ser mejores.

Colegio:CEIP DE CASTRELO DE MIÑO

Grupo:A (4º Primaria)

Población:Castrelo de Miño


Galicia
Categoría B

Nosotros somos capaces de... 'to change our school'.

Nosotros somos capaces de cambiar nuestra escuela. Nosotros queremos una escuela donde nadie sea invisible, donde nadie se sienta solo, donde todas las personas puedan tocar, ver o hablar con alguien y que alguien te sienta, te vea o te escuche. Hemos hecho nuestro mural en una vieja pizarra verde para representar que estamos en un viejo edificio, en una aldea muy pequeña, pero esto no es un problema. Las familias, el profesorado, el alumnado y toda la gente que forma este colegio puede cambiar como la plastilina de nuestras figuras. Cada uno de nosotros es esencial en nuestra escuela, cada una de nuestras figuras de plastilina es esencial en nuestro mural. Hemos incluido personas con diferentes capacidades, no sólo alumnado, también profesorado, madres, padres y otras personas que hacen la escuela posible. Hemos elegido el título Nosotros somos capaces de cambiar nuestra escuela y lo hemos hecho en Braille con plastilina. Nosotros realmente disfrutamos haciendo esta actividad, ahora esperamos que lo disfrutéis y os unáis a nosotros para cambiar nuestra escuela.

Colegio:CEIP "MONTEMOGOS"

Grupo:A (6º Primaria)

Población:Beluso


Galicia

Apostamos polo i

O noso vídeo quere reivindicar unha escola que teña todos os ingredientes para sentirmos en igualdade, ilusionados, que potencie o noso inxenio, que sexa innovadora en todos os aspectos, que teña esa sinal de identidade que nos identifique a todos e todas como persoas de pleno dereito e sobre todo que sexa inclusiva, por iso “Apostamos polo i”.

Colegio:CPI "VIRXE DA CELA"

Grupo:A (1º ESO)

Población:San Fiz de Monfero