SOMOS DIFERENTES, NO INDIFERENTES
Activistas contra el acoso

Jornada de reflexión y acción contra el acoso escolar

Jornada de reflexión y acción contra el acoso escolar

Resumen del evento

El pasado 1 de octubre inauguramos el 33 Concurso ONCE con la Jornada de reflexión y acción contra el acoso escolar. Un evento exclusivo que reunió a grandes expertos nacionales en bullying y a 170 docentes de toda España.

Junto con César Bona (finalista de los Global Teacher Prize), Fuensanta Cerezo profesora del Departamento de Psicología Evolutiva y Educación de la Universidad de Murcia, Carlos Represa (especialista en protección de menores y uso responsable de internet) y Paco Bezerra (escritor de la obra de teatro sobre acoso escolar, El pequeño poni) compartimos opiniones y experiencias sobre las situaciones de acoso que se dan en el aula.

La comunidad docente, más movilizada que nunca

El evento, que se celebró en el Espacio Fundación Telefónica de Madrid, consiguió atraer a profesores de todos los niveles educativos y de diferentes puntos de la geografía.

Durante toda la Jornada, el público participó activamente en el debate. Los docentes que no pudieron asistir por falta de aforo, tampoco se perdieron detalle gracias a la retransmisión en streaming, pudiendo participar con sus aportaciones y preguntas vía Twitter.

Activistas en las redes

Por todo esto, el evento fue un éxito rotundo en las redes sociales, llegando incluso a ser trending topic con el hashtag #ActivistasContraElAcoso.

Esto nos demuestra que hay miles de activistas sumándose a nuestro movimiento para luchar contra el acoso escolar. Y tú, ¿ya te has activado?

Grabación en vídeo del evento

Grabación en audio del evento

Galería de fotos

Saltar galería