WE’RE DIFFERENT, NOT INDIFFERENT
Activistas contra el acoso

Winners



Cáceres
Categoría C

"STOP escaparates"

Utilizando como técnica de grabación el mannequin challenge, los alumnos aparecen como figuras estáticas que, captados por la cámara, van cambiando de postura y lugar dentro del centro para construir una historia de acoso escolar con final feliz.

Colegio:IESO "LAS VILLUERCAS"

Grupo:A (4º ESO)

Población:Guadalupe


Cádiz
Categoría A

Actívate, presta tu voz. ¡Súper héroes a la acción!

Cartel para luchar contra el acoso escolar. Dos súper héroes, un chico y una chica cogidos de la mano, quieren representar a aquellos observadores del acoso escolar para invitarlos a pasar a la acción. Poseen tres elementos claves: detección (súper gafas), protección (escudo) y empatía (capa de súper palabras)

Colegio:CEIP "LA GAVIOTA"

Grupo:B (4º Primaria)

Población:El Puerto de Santa María


Cádiz
Categoría B

CONTRA EL BULLYING... ABRAZOS EFECTIVOS

Este cartel representa un nuevo remedio contra el acoso escolar, el abrazo efectivo: aquel que utilizamos para hacer ver a los demás que somos personas que respetamos desde el corazón. Alguien que da un abrazo efectivo actúa de manera asertiva y empática en pos de las relaciones sociales positivas. El cartel se compone de una foto del grupo dándose un abrazo efectivo sobre un fondo celeste, que representa la transparencia con que debe ser tratado el asunto. En la parte superior del cartel encontramos una pizarra con el título, y lo completan varios emoticonos.

Colegio:CEIP "VIRGEN DEL PILAR"

Grupo:A (6º Primaria)

Población:Algeciras