WE’RE DIFFERENT, NOT INDIFFERENT
Activistas contra el acoso

Winners



Extremadura
Categoría B

PODRÍAS SER TÚ

“Podrías ser tú” quiere decir que puede que hoy seamos el acosador y mañana el acosado. Sobre el título el dibujo central. -El dibujo central son unas sombras que acechan a un niño que tiene “miedo”. Representa cómo el acoso escolar puede perseguir a un niño como una sombra, una sombra mala. Esa sombra lo que hace es oscurecer, entristecer y llenar de miedo. -La frase elegida como eslogan es: “TODOS CONTRA EL ACOSO. SI LO VES, ACTÚA”. Bajo el título un círculo de color morado, en el centro otro círculo azul en el que podemos ver dos manos que quieren unirse y en medio un corazón. Significa que todos estamos unidos. Rodeando el círculo central las palabras NO BULLYING.

Colegio:CEIP "MAESTRO DON CAMILO HERNÁNDEZ"

Grupo:P6A (6º Primaria)

Población:Coria


Extremadura
Categoría C

NO DUDES, ACTÚA.

El corto pretende sensibilizar a la población contra el acoso escolar, a través de la descripción de los principales tipos de acoso. Hemos intentado dar un final positivo a cada ejemplo, destacando el papel "activista" del alumnado frente al de meros espectadores.

Colegio:IESO DE GÉVORA

Grupo:4º A (4º ESO)

Población:Gévora


Galicia
Categoría A

Non te subas ao bus do acoso

No noso cartel mostramos á xente que no acoso, coma na vida, sempre hai un camiño correcto; neste caso non ignorar a existencia do acoso, protestar contra el e intentar animar a outros a que non calen e que escollan a opción correcta de non participar no acoso (non subir ao bus) ou deixar de facelo (baixar del)

Colegio:CEIP DE GÁNDARA-SOFÁN

Grupo:A (4º Primaria)

Población:Sofán