WE’RE DIFFERENT, NOT INDIFFERENT
Activistas contra el acoso

Winners



Asturias
Categoría A

El acoso escolar no es divertido, no seas indiferente, hazte oír, se valiente

Nuestro cartel no es más que una pantomima, pero una pantomima de verdad, con mimos y todo. Así es, nos vestimos a rayas, con tirantes, sombreros....¡Y hasta nos pintamos la cara! De esta guisa, a través de expresiones y gestos dimos vida a nuestro eslogan. Para elaborar el cartel usamos fotos en blanco y negro, añadiendo un toque de color en la indumentaria de la víctima, representándolo así como un niño diferente. Elegimos para ello el color verde, en un guiño a la ONCE. Disfrutamos tanto haciéndolo que nos supo a poco, así que añadimos un código QR donde podréis poner voz a nuestros mimos y conocernos un poco mas a través de una divertida y espontánea entrevista fuera de guión.

Colegio:CEIP "LLERÓN-CLARÍN"

Grupo:A (4º Primaria)

Población:Mieres


Asturias
Categoría B

no cargues con el acoso, CUÉNTALO

Es una imagen en la que aparece una niña subiendo unas escaleras y de su mochila cuelgan unos carteles: miedo, inseguridad, temor... Refleja la pesada carga que supone para cualquier alumno ser víctima de una situación de acoso escolar. El cartel contiene un código QR con la audiodescripción.

Colegio:COLEGIO "SANTA MARÍA DEL NARANCO"

Grupo:E (6º Primaria)

Población:Oviedo


Asturias
Categoría C

EL BULLYING ES COSA DE TODOS. ANTE EL ACOSO, NO HAY REPOSO.

Los Supersímbolos son nuestros activistas contra el acoso. Son un grupo de 8 signos matemáticos, de puntuación e informáticos que representan la variedad de cualquier centro escolar, resaltando que aunque somos todos diferentes, somos todos igual de importantes. Los supersímbolos nos dejan el mensaje de que el Bullying es cosa de alumnos, de padres y de profesores. El acoso es cosa de TODOS. Ante el Acoso, no hay reposo!

Colegio:COLEGIO "CARLOS BOUSOÑO"

Grupo:CUARTO ESO (4º ESO)

Población:Boal