WE’RE DIFFERENT, NOT INDIFFERENT
Activistas contra el acoso

Winners



Islas Canarias
Categoría B

La escalera de la valentía

Este mural está hecho en un tablón de madera.Su título es la escalera de la valentía porque consideramos que hay que ser valientes para dar el paso y parar el bullying.Éste está pensado y hecho para que las personas con discapacidad visual puedan percibir y escuchar lo que nosotros hemos sentido y hemos querido plasmar. En el mural se aprecia una escalera de color blanco con cuatro peldaños. En cada uno de ellos, se ha reflejado un tipo de bullying diferente. Las esculturas que la forman están hechas de alambre y plastilina. Justo en frente de cada peldaño aparece al que nos hemos referido. Al lado de cada escalón hay un código QR. Teniendo un lector del mismo, se puede escuchar distintas historias, hechas en grupos de cuatro o cinco alumno/as, sobre situaciones de bullying con posibles soluciones.Al final de la escalera, situada en la parte superior del mural, podemos encontrar una cajita con una apertura y una cortina que no permite ver lo que hay dentro. Significa el miedo que puede dar si damos el paso y denunciamos este tipo de situaciones y la inseguridad que puede ocasionar. La empatía es uno de los motores que nos hacen adentrarnos a la misma y dar el paso. Cuando lo hacemos nos damos cuenta que nos envuelve la tranquilidad, la satisfacción, la seguridad, el conseguir justicia y respeto. Todas estas palabras aparecen en el exterior de la misma con un material llamando hamma, que permite a los invidentes descifrar lo que dice.En la parte derecha, debajo de la cajita, aparece tres soluciones claves. Una en forma de reflexión, el no tener miedo y las otras dos son: el pedir ayuda y el ser uno mismo.Todo, lo anteriormente descrito, está sobre un gran mandala de distintos colores. El negro, es cómo nos sentimos cuando nos vemos envueltos en una situación de estas características y no se ve salida. El verde, es cuando vamos viendo algo de esperanza después de pedir o recibir ayuda. El amarillo, cuando empezamos a ver la luz en nuestro camino y el naranja, cuando volvemos a tener una vida sin miedos e inseguridades.

Colegio:CEIP "TIMPLISTA JOSÉ ANTONIO RAMOS"

Grupo:A (6º Primaria)

Población:Las Palmas de Gran Canaria


Islas Canarias
Categoría C

"Y tí, ¿me conoces?"

Imágenes con las que cualquier alumno/a podría sentirse identificado. El corto así como el guión del mismo, ha sido realizado íntegramente por los alumnos/as.

Colegio:COLEGIO "SANTA TERESA DE JESÚS"

Grupo:4ESO C (4º ESO)

Población:Las Palmas de Gran Canaria


La Rioja
Categoría A

Borrón al acoso

Cartel realizado por alumnos de 4ºA con título, viñetas referentes a distintos tipos de acoso y teléfono de atención al acoso.

Colegio:COLEGIO "LOS BOSCOS"

Grupo:A (4º Primaria)

Población:Logroño