WE’RE DIFFERENT, NOT INDIFFERENT
Activistas contra el acoso

Winners



Soria
Categoría A

Unidos contra el acoso

Los alumnos de 4º han creado un cartel en el que se pueden ver diferentes medidas contra el acoso. Creación de una bandera contra el acoso, una historia a través de un QR, foto central que simboliza unión y amistad, mensajes concienciadores y audiodescripción.

Colegio:CRA "EL JALÓN"

Grupo:A (4º Primaria)

Población:Arcos de Jalón


Soria
Categoría B

LA SOLUCIÓN ESTÁ EN TU MANO

Nuestro eslogan es "La solución está en tu mano. Di NO al acoso escolar".Esta frase la hemos escrito con tiza en una pizarra. La pizarra la sujetan las manos de 6 de mis compañeros. Hay manos más grandes, más pequeñas y de diferentes colores. En la frase el NO es enorme y está hecho con lapiceros de papel de distintos tamaños, formas y colores. Hay lápices grandes, pequeños, delgaditos, bicolores, un punzón para braille... Todos diferentes, pero todos tienen dentro un "no" escrito de muchas maneras: en español, en japonés, en hindú, en braille, en lenguaje de signos.. Cada lápiz es distinto a los otros, pero todos tienen el mismo mensaje.NO al acoso escolar. Porque somos diferentes pero no indiferentes.

Colegio:CEIP "NUMANCIA"

Grupo:5B (5º Primaria)

Población:Soria


Tarragona
Categoría A

Si lo vemos, si lo oímos ¡Hablaremos! No nos detendrán.

Nuestro cartel representa el acoso escolar. En él hay dos fotos: en la primera foto hay unos niños peleándose, y el resto de la clase los separan; nuestra clase se ha comprometido a poner fin al acoso escolar, por eso juntamos nuestras manos con la pulsera en la segunda foto. Nuestro eslogan es un cartel que dice: "Si lo vemos, si lo oímos, ¡hablaremos! No nos detendrán. En el cartel hay unos ojos para ver, unas orejas para escuchar y unas bocas para hablar.

Colegio:ESCOLA DE MASPUJOLS

Grupo:A (3º Primaria)

Población:Maspujols