Reinventemos juntos
una escuela para tod@s
Whatsapp 682 789 326
Llámanos 900 808 111

En el concurso Once tu voz es importante

Los verdaderos protagonistas de la escuela son alumnos, alumnas, profesores y profesoras, porque son quienes más tiempo pasan en ella y quienes mejor conocen sus necesidades y limitaciones. Por eso este año les hemos invitado a reinventarla, para que la escuela pueda responder a todas las realidades, necesidades e intereses del alumnado, por una educación más inclusiva y una sociedad más justa.

COMISIÓN DE ESCOLARES PARA REINVENTAR JUNTOS UNA ESCUELA PARA TOD@S (11 abril 2018)

A partir de 570 frases enviadas por colegios de todas las provincias españolas, una comisión de 70 escolares se reunió el pasado 11 de abril para debatir y elaborar (en representación de los 140.268 niños y niñas participantes de todo el territorio nacional) su declaración de “Once medidas del alumnado para reinventar una escuela para tod@s”:

Saltar galería

ENCUENTRO DEL PROFESORADO POR UNA ESCUELA INCLUSIVA (28 octubre 2017)

A comienzos de curso organizamos en la Fundación Giner de los Ríos el encuentro por una escuela inclusiva, donde reunimos a docentes y expertos para hablar, debatir y aportar de manera colectiva soluciones para que la escuela sea para tod@s. El público asistente y quienes nos siguieron en streaming pudieron crear de manera colaborativa una gran nube de conceptos para reflexionar en torno a la escuela inclusiva. Después, los profesores se unieron en grupos de trabajo y dieron forma a las “Once medidas del profesorado para reinventar una escuela para tod@s”